Comunicado Oficial

A la Comunidad de la Universidad Bernardo O’Higgins:

En vista del anuncio del Gobierno respecto al COVID-19 y preocupados por la salud de nuestra comunidad académica y de la sociedad en general, hemos adoptado la decisión de suspender las actividades presenciales de pregrado, postgrado y educación continua, a contar del lunes 16 y hasta el 30 de marzo, en principio.

En consecuencia, para los alumnos nuevos, el programa de nivelación se efectuará en modalidad a distancia, suspendiendo todo tipo de actividad presencial hasta nuevo aviso. Durante la jornada de mañana serán informados vía correo electrónico, sobre el procedimiento para ingresar al aula virtual de la nivelación y comenzar a trabajar en ella.

Las actividades académicas de los alumnos antiguos por el momento no contemplan variaciones.

Por tanto, aquellos estudiantes que están realizando sus practicas profesionales en campos clínicos y quienes cumplen con sus prácticas curriculares, continuarán desarrollando sus actividades de manera regular, sujeto a las disposiciones particulares dictadas en cada caso por cada Escuela y atentos a los cambios que puedan experimentarse de acuerdo a la evolución de los acontecimientos.

En relación a los colaboradores de la Universidad, se informa que el personal con edad igual o superior a 65 años y quienes estén embarazadas no deberán asistir a trabajar presencialmente en el período señalado observando las orientaciones que les hará llegar oportunamente la Dirección General de Personas.

Estaremos monitoreando la situación y actualizando la información a través de nuestros medios de comunicación, adoptando las medidas que sean necesarias para evitar poner en riesgo a nuestra comunidad y a sus familias.

La Universidad Bernardo O’Higgins hace un llamado a tomar todas las precauciones necesarias, para prevenir el contagio.

Atentamente
Oficina de Comunicaciones

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