Investigador publicó segunda edición de libro sobre la Guerra del Pacífico

Patricio Ibarra, Investigador del Centro de Estudios Históricos (CEH) de la Universidad Bernardo O’Higgins, publicó la segunda edición de su libro “La Guerra en Cautiverio. Los prisioneros de la guerra del pacífico (1879-1884)”, texto que narra la manera en que la Guerra del Pacífico afectó la vida de un grupo de personas que permanecieron recluidos durante el conflicto bélico.

Desde la reconstrucción de la historia con documentos oficiales, prensa contemporánea y testimonios de protagonistas del acontecimiento, la obra da a conocer el recorrido de los prisioneros a partir del momento que fueron capturados, las condiciones de vida que tuvieron en los lugares que subsistieron mientras estaban en cautiverio y el momento en que recuperaron su libertad.

“Con este libro pudimos reconstruir un fenómeno que, anteriormente, no se había estudiado de manera sistemática en la vasta bibliografía disponible respecto de la Guerra del Pacífico, siendo un complemento para el conocimiento historiográfico de nuestro país”, expresó Ibarra.

“La Guerra en Cautiverio. Los prisioneros de la guerra del pacífico (1879-1884)” ya se encuentra a la venta en las principales librerías del país.