Investigadores de la UBO participaron de conferencia en Buenos Aires

Rolando Poblete y Felipe Zurita, investigadores del Centro de Investigación en Educación (CIE) de la Universidad Bernardo O’Higgins, participaron de la 8va “Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales” y del “Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico”, eventos organizados por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en Buenos Aires, Argentina.

En la actividad, ambos investigadores realizaron sus exposiciones, en el caso de Rolando Poblete, sobre Políticas Públicas y Migración, específicamente “Migraciones y Movilidad Humana”. Mientras que el investigador Felipe Zurita presentó la ponencia titulada “Políticas públicas educacionales y violencia política: formas de regulación estatal del trabajo docente durante la Dictadura Militar en Chile (1973-1990)”.

“Es de vital importancia participar de este tipo de actividades académicas de carácter internacional con miras a facilitar la circulación de los resultados de investigación de nuestras y nuestros integrantes, como así también, estrechar lazos con grupos de investigación e instituciones académicas de otras latitudes”, manifestó Rolando Poblete.

En la ocasión, participaron importantes actores de las Ciencias Sociales de todo el mundo, quienes abordaron desde diferentes perspectivas una amplia variedad de problemas y desafíos de las sociedades contemporáneas.