Investigadores de la Universidad Bernardo O’Higgins participaron en taller de redacción

Con la finalidad de apoyar a la comunidad científica de la UBO en la transmisión de sus conocimientos a la comunidad no-científica, la Dirección de Extensión en conjunto con Chile Científico realizaron un Taller de Redacción dirigido a investigadores, ocasión en que los participantes aprendieron a identificar los elementos clave de sus investigaciones y proyectos, y a plasmarlos de manera comprensible para todo tipo de público. La actividad, estuvo a cargo de la periodista  Paula Leighton, quien es consultora regional para SciDev.net y encargada de Comunicaciones del Instituto Fraunhofer.

Para Carolina León, directora del Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad – CIRENYS, el taller fue “Una experiencia muy interesante y necesaria. Muchas veces las personas que nos dedicamos a la investigación queremos comunicar nuestro trabajo a la comunidad no científica, sin embargo, nos faltan herramientas para mostrar nuestros resultados de manera cercana y atractiva”.

El evento contó con más de 20 asistentes tanto de la UBO como de otras casas de estudios, a lo que Claudia Vera, directora de Extensión, señaló que “estamos muy contentos por la participación de los investigadores en esta actividad que organizamos en conjunto con Chile Científico con el fin de capacitar en esta área a nuestros investigadores. La convocatoria fue importante, por lo que seguiremos trabajando para apoyar a quienes aportan al mundo desde la investigación”.

Traducir
Abrir chat