La Dirección de Extensión anunció su cartelera cultural 2020

Con la muestra de danza “Hijos de la Tierra” a cargo de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y el seminario “El Cambio Climático en Chile: La Sequía y sus efectos”, organizado en colaboración con el Observatorio de Gestión de Riesgo de Desastres y la Onemi, la Dirección de Extensión de la Universidad Bernardo O´Higgins iniciará en marzo su temporada 2020.

Así lo anunció la directora de Extensión de la UBO, Claudia Vera, quien señaló: “para el 2020 hemos preparado una gran cartelera, donde incluimos actividades académicas y culturales, pensadas especialmente para nuestra comunidad. Por lo mismo, queremos destacar la tarea que hemos concretado con embajadas y distintas instituciones con quienes trabajaremos en conjunto para ofrecer las mejores actividades a la comunidad UBO”.

Y es que, junto con las alianzas en distintos organismos para la realización de eventos masivos de calidad, también se colaborará con las distintas facultades y escuelas en la organización y materialización de sus propios programas de extensión.

Por otra parte, tres serán los hitos de este año a cargo de los músicos de la Policía de Investigaciones: un concierto del Quinteto de Bronces, una presentación de la Big Band (banda de Jazz) de la institución y, con ocasión —en agosto— del 30° Aniversario de la Universidad Bernardo O’Higgins, una actuación de la Orquesta Sinfónica de la PDI.

Este 2020 volverán los hitos tradicionales: en abril y con motivo del día del Libro, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura la tradicional Feria de la Literatura Chilena; también tendrá lugar en ella la Feria del Comic Gratis, conmemorando el día de este género narrativo. En el Día del Patrimonio Cultural, la Universidad Bernardo O’Higgins participará con la obra de teatro “Entre gallos y medianoche”.

Durante el Mes de la Patria se realizará la 4ta versión de “Pinta tu Fachada”, donde alumnos, funcionarios, comunidad y patrocinadores se unirán para embellecer las casas del barrio Rondizzoni. El baile folclórico y el teatro costumbrista también tendrán su lugar en septiembre.

Recitales piano clásico y belcanto entibiarán el invierno, mientras que el teatro festivo y la música de navidad alegrarán el solsticio de verano. Todo esto, sumado a numerosas actividades académicas de altísima calidad, ofrecerá la Dirección de Extensión a una comunidad fidelizada, esperando también atraer a nuevos públicos.

“La Universidad Bernardo O’Higgins tiene clara su responsabilidad con el entorno en el que está inserta, con el barrio a través de la vinculación con el medio. Hemos crecido y hemos fortalecido los lazos con nuestros beneficiarios; tenemos un público fiel que nos ha ido contando también lo que espera y quiere ver de nosotros. Por lo mismo, cada una de las actividades del 2020 está diseñada con su feedback en mente”, cuenta Claudia Vera.

 

Traducir
Abrir chat