La Literatura Chilena se toma la UBO

Con motivo de conmemorar el Día Internacional del Libro, se realizó la primera jornada de la Feria de la Literatura Chilena en la Casa de la Cultura de la Universidad Bernardo O’Higgins. La instancia, organizada por la Dirección de Extensión de la UBO, con la colaboración de la Dirección de Bibliotecas y el patrocinio de la Municipalidad de Santiago, busca acercar la lectura a la comunidad, dictando interesantes charlas, foros y paneles.

Para el rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, Claudio Ruff, “el objetivo de esta Feria es promover la lectura, porque necesitamos que los jóvenes enriquezcan su cultura y su conocimiento, un aspecto fundamental para su desarrollo profesional. La lectura nos ayuda a crecer, a soñar y a comprender cómo funcionan las cosas, en definitiva, expande nuestros límites. Por esto, nuestra labor como Universidad a través de la Casa de la Cultura es promover el conocimiento y acoger a las comunidades que se vinculan con la UBO”.

Esta primera versión de la Feria comenzó con la intervención del músico Fernando “Nano” Parra, sobrino de Violeta y Nicanor, y parte importante del linaje de los Parra, quien llenó de música la Casa de la Cultura. A continuación, se realizaron varios paneles y charlas, donde destacaron la exposición “Autogestión”, realizada por la investigadora UBO Iskra Pávez y el foro de Escritores Emergentes, en el que participaron Juan Pablo Sáez, Joannes Lillo y Carolina Brown.

“Estamos muy contentos por llevar a cabo esta primera versión de la Feria de la Literatura Chilena. Creemos que potenciar la lectura es fundamental para el crecimiento de la comunidad, tanto para nuestros alumnos como para las personas de la comuna. Queremos estimular la creatividad, aumentar el conocimiento y la imaginación, a través de esta iniciativa que desarrollamos para conmemorar el Día Internacional del Libro”, señaló Claudia Vera, directora de Extensión de la UBO.

Una de las novedades que trae esta Feria es la modalidad de bookcrossing, que consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otras personas, generando un círculo virtuoso de lectura. Para esto, se pondrá una serie de títulos en el sector sur de Santiago y en instituciones como la Escuela República El Líbano y la Escuela de la Penitenciaria.

Te invitamos a participar de la segunda jornada de la Feria de la Literatura, que se realizará hoy, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, con espectaculares invitados y cientos de libros esperando por ti.

Traducir
Abrir chat