La UBO participó en Eco Encuentros para emprendedoras sustentables

Súper Mujer es grupo de empresarias con un mismo fin. Ellas buscan el cuidado del medio ambiente creando pymes de productos netamente naturales, usando objetos decorativos hechos con material reciclaje y hasta banquetería de alimentos que estaban destinados a ser desechados, pero que todavía tienen vida alimenticia.

Para el primer aniversario de Súper Mujer, Catalina Droguett, fundadora de esta organización, congregó a sus integrantes a varios eventos que llamó Eco Encuentros. En estos, se generaron conversatorios en torno a la acción climática y cómo podemos revertir el actual escenario, específicamente, apoyando a las pequeñas pymes que desarrollan su trabajo cuidando el planeta.

La Universidad Bernardo O’Higgins colaboró con un panel de académicas, expertas en temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, para apoyar al grupo de emprendedoras.

La exposición de partida estuvo a cargo de la doctora Katherine Delgado, decano de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la UBO, quien tocó un tema esencial para quienes postulan un desarrollo amigable con la ecología. Se trata de las 3 R, que significa: reduce, recicla y reutiliza.

Uno de los temas más dinámicos y que acaparó gran interés femenino fue el de la Eco Cosmética, materia que fue desarrollado por la directora (i) de Química y Farmacia UBO, Edith Pinto.

 “Comercio Justo” ¿Qué hay detrás de las marcas? Fue la charla dictada por la académica de la Escuela de Ingeniería, Carla Angulo, quien compartió tips esenciales para la credibilidad de una marca y explicó los pasos de cómo partir un emprendimiento verde.

“Consumo Responsable: aprendiendo cómo, cuánto y qué consumir”, fue la ponencia de Viviana Tartakowsky, directora de la Escuela de Psicología UBO. Ella explicó cómo debemos estar nivelados psicológicamente para saber qué es lo que realmente necesitamos, para no dejarnos llevar por un impulso emocional y que crea una felicidad momentánea.

“Alimentación Sustentable”, tema fundamental para el buen vivir. Charla dictada por Andrea Rubio, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética, en donde comentó cuál es la manera indicada de alimentarnos aprovechando los recursos propios de la naturaleza.

Las jornadas de Eco Encuentro fueron una instancia donde hubo conocimiento e historias de cada una de las emprendedoras que asistieron y que dieron a conocer sus trabajos de una forma cercana.  Contaron cómo se puede vivir mejor y más feliz cuidando el medio ambiente.

Traducir