La UBO junto a la CEPAL y el Reino de Marruecos debaten sobre el desarrollo en los países del Sur

El economista y presidente del Consejo para la Competitividad del Reino de Marruecos, Driss Guerraoui, dictó la conferencia magistral “Paradigmas y modelos de desarrollo en el siglo XXI” con el objetivo de analizar y plantear la construcción de nuevos modelos para los países del Sur considerando los desafíos del mundo actual.

El evento que se llevó a cabo en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), contó con la presencia de la embajadora del Reino de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali; el rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, Claudio Ruff; el director de la División de Desarrollo Económico CEPAL, Daniel Titelman y el Oficial de Asuntos Económicos de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la misma institución, Gabriel Porcile.

En el encuentro, el rector de la UBO Claudio Ruff, se refirió al rol de las universidades en el actual contexto global y destacó la importancia de la internacionalización de las instituciones para insertarse y estar preparados para la llamada “Cuarta Revolución Industrial”.

En la ocasión, la embajadora sostuvo que la presencia de Driss Guerraoui “entrega la visión que tiene Marruecos del desarrollo económico en toda África” y tuvo palabras de agradecimiento para la institución por haber incorporado esta actividad en la “Semana Internacional UBO” en la que estuvieron presentes más de 70 expositores.

Adicionalmente, Daniel Titelman afirmó que realizar estas actividades constituyen grandes oportunidades para “compartir miradas sobre temas tan complejos como el desarrollo en el siglo XXI. Permiten interactuar, intercambiar experiencias y construir una mirada común”.