La UBO realizó charla sobre inclusión laboral de personas con discapacidad

Categoría: Noticias

La UBO realizó charla sobre inclusión laboral de personas con discapacidad

La Dirección de Personas de la Universidad Bernardo O’Higgins realizó una inducción enfocada, principalmente, a la temática de Inclusión laboral de personas con discapacidad.

Una invitación a la comunidad universitaria para aprender sobre el tema, relacionarse de mejor manera con personas con discapacidad y llevar un buen funcionamiento de esta tarea.

Natalia Ibáñez, analista de Bienestar y Beneficios de la UBO, aseguró que: “La verdad es que la universidad lleva bastantes años trabajando estos temas, los cuales se han podido consolidar a raíz de las distintas leyes gubernamentales que han surgido. Pero de por sí, la UBO cuenta con lineamientos que apuntan hacia la inclusión. Por lo mismo, desde el área de personas queremos aportar también con estos conocimientos, para que todos y todas podamos sumarnos a esta gran función”.

La encargada de realizar la inducción fue la directora ejecutiva de Sostenibilidad Relacional, Anabella Capetillo, quien explicó: “La jornada es un espacio de reflexión en torno a lo que involucra hablar de diversidad e inclusión y, específicamente, del pilar de discapacidad. En este sentido, lo que implica el tema, los grados, tipos y mitos asociados a este concepto”.

En esa misma línea, la directora ejecutiva aseguró que: “Estamos al debe en términos de no saber, incluso, la forma en cómo relacionarnos con alguien que tiene una discapacidad. Esta es una instancia de abrir posibilidades realmente valiosas, ya que el tener discapacidad no implica estar impedido de realizar un trabajo determinado”.

Por su parte, la subdirectora de Desarrollo Organizacional, Paula Sánchez, explicó: «Esta actividad de formación, se enmarca en el Plan de Gestión de la Inclusión de Personas con Discapacidad con el que cuenta la Dirección de Personas y es una de las varias acciones que se han planificado en la universidad. Asimismo, pretendemos seguir realizando estas actividades para fomentar espacios de respeto y culturas diversas entre las personas que trabajan en la UBO«.

Compartir

Traducir