La UBO realizó taller para aprender de los desastres

La Dirección de Extensión y el Observatorio en Gestión del Riesgo de Desastres de la Universidad Bernardo O’Higgins, organizaron el taller “Aprendamos de los desastres”, con el objetivo de conocer y saber cómo actuar en caso de emergencia y, a su vez, promover las buenas prácticas que ayuden a disminuir el impacto en caso de catástrofes, instancia que se desarrolló en la Casa de la Cultura de la Institución y conducido por la directora del OBGRD, Fabiola Barrenechea.

En la actividad se expusieron recomendaciones para que las personas sepan identificar acciones que pueden realizar en caso de vivir un acontecimiento de riesgo. El fin es preparar a las personas, para que sepan qué hacer antes, durante y después, evitando el descontrol, las consecuencias perjudiciales o pérdidas inesperadas (muerte, lesiones, medios de subsistencia, interrupción de la actividad económica o deterioro ambiental).

La directora del OBGRD, Fabiola Barrenechea, indicó que “la idea de hacer este taller es informar a la comunidad y, más que todo, educarlos en temas que no son de fácil acceso, explicándolos de forma sencilla, porque siempre se imparten charlas técnicas o profesionales, pero, pocas veces, charlas que lleguen a la gente, quienes son realmente los afectados por los desastres, incidentes o catástrofes”.

El Observatorio de Gestión de Riesgo de Desastres de la Universidad Bernardo O’Higgins está compuesto por un equipo de profesionales de diversas especialidades relacionadas con la temática. Para conocer más ingresa a  http://www.observatorioubogrd.cl.

¡Atención! Para quien se perdió esta actividad, este taller  se repetirá el 10 de mayo en la Casa de la Cultura de la UBO

Traducir
Abrir chat