La UBO realizó taller para potenciar la alimentación saludable

Teniendo en cuenta que la obesidad es un problema de salud mundial, la Escuela de Nutrición y Dietética en conjunto con la Dirección de Extensión de la Universidad Bernardo O’Higgins, realizaron un taller para fomentar el cuidado alimenticio en la comunidad universitaria, entregando herramientas en pro de la buena alimentación identificando principalmente qué comer, cuándo y de qué manera, para poder mantener un peso saludable.

Para esto, la jornada se dividió en una parte teórica, donde explicaron que es la obesidad, de qué se trata, cómo se produce y qué consecuencias tiene para la salud. En la sección práctica enseñaron a los asistentes la forma ideal de combinar los alimentos, escoger los más adecuados, saber por cual reemplazarlos para que la dieta no se vuelva monótona y sea mucho más llevadera para el consumidor.

Florángel Mendieta, directora de la carrera de Nutrición y Dietética se refirió a la importancia de incentivar las buenas prácticas alimentarias, sobre todo en los estudiantes, comentando que “cualquier persona, tiene que saber alimentarse porque claramente la nutrición es la base de todo, permitiendo un mejor funcionamiento del cuerpo humano. En el caso de los jóvenes en etapa académica es muy importante mantener una buena alimentación, ya que influye directamente en su rendimiento, por lo que es importante que todos cuenten con esta información”.

Además, mencionó que como equipo tienen la intención de continuar trabajando en conjunto con la dirección de Extensión, para el desarrollo de actividades de esta índole, proyectando un taller sobre alimentación para diabéticos, teniendo en consideración el alto número de personas que padecen esta afección crónica en nuestro país.

Traducir
Abrir chat