La UBO realizó taller de prevención contra la violencia intrafamiliar

La Dirección de Extensión, en conjunto con la Escuela de Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins, organizó el taller “Prevención de la Violencia Intrafamiliar”, instancia que contó con la presencia de la Doctora en Ciencia del Derecho, Silvana del Valle.

En la actividad, que se realizó en la Casa de la Cultura, la abogada de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres expuso la importancia de denunciar estos hechos y abrir estos espacios de información en entornos sociales, como en una Institución de Educación Superior.

“Es muy importante que, en los espacios universitarios, puedan tener algún tipo de contacto con las organizaciones sociales para que, a partir de esto, entre todos construyan formas de prevención contra la violencia hacia las mujeres y la familia”, manifestó la expositora.

Además, agregó que “tratar estos temas en las instituciones de estudios superiores es muy relevante, ya que el alumnado está compuesto por representantes de todos los estratos sociales y de las distintas comunas que componen la región, generando instancias de dialogo dentro de sus propias comunidades para poder prevenir y sancionar este tipo de conductas

Traducir
Abrir chat