En la UBO todavía hay mucho que leer

Con el fin de conmemorar el día del libro, la Dirección de Extensión de la Universidad Bernardo O’Higgins organizó la 1° Versión de la “Feria de la Literatura Chilena”, actividad que se realizará el 23 y 24 de abril, en la Casa de la Cultura. Dos días para recordar lo bueno que fue, es y siempre será la lectura.

La instancia está compuesta por dos actividades paralelas: por una parte, se dictarán diversas charlas, cuya temática central será, por supuesto, la literatura; y por otro lado, habrá un conjunto de editoriales invitadas, con stands en donde expondrán sus más importantes publicaciones, para que quienes quieran, puedan adquirirlos en mismo lugar.

Para su inauguración, el 23 de abril a las 10:00 horas, la feria contará con la presencia de Nano Parra, quien expondrá acerca de su libro “Entre Parras” y cantará sus canciones más populares.

Dentro del circuito de charlas está programado el panel de ediciones UBO, para destacar el trabajo que realizan los investigadores y académicos de la Institución, principalmente, de los centros de investigación.

En las jornadas, expondrán jóvenes y reconocidos escritores emergentes, habrá una charla de “Literatura Histórica” y, para los fanáticos del fútbol, contarán con un panel de periodistas ligados al deporte.

La directora de Extensión, Claudia Vera, invita a toda la comunidad universitaria a participar de esta actividad, “porque la literatura es algo transversal y una herramienta importante que, de manejarla, nos hace mejores profesionales y también, mejores personas”. 

La invitación está extendida a toda la comunidad universitaria, establecimientos educacionales, vecinos del barrio y a todos aquellos que disfrutan de la historia y la lectura. Para conocer más acerca de las actividades organizadas por la Dirección de Extensión y las diferentes áreas de la universidad, pueden revisar el calendario publicado en la página web UBO.

Traducir
Abrir chat