Las cuerdas de una guitarra clásica internacional se apoderan del auditorio de la UBO

En el marco del vigésimo noveno aniversario de la Universidad Bernardo O’Higgins, la dirección de Extensión junto a la Embajada de Polonia, realizó el concierto de guitarra clásica, Entre Cuerdas, a cargo de la polaca Katerzyna Smolarek.

La guitarrista, a pesar de su corta edad, tiene una destacada carrera internacional y más de veinte premios y reconocimientos en todo el mundo.

La directora de Extensión, Claudia Vera sostuvo con respecto a la actividad que, “estamos profundizando la vinculación con el medio y reforzando nuestro trabajo en conjunto con instituciones, para así entregar a la comunidad conocimiento y cultura”.

Países como Alemania, Rumania, Austria, Australia, Italia y ahora Chile han disfrutado de la melodiosa interpretación de temas a “voz” de la guitarra de Katerzyna. La artista visitó nuestro país para participar en el XX Festival Internacional de Guitarra 2019 y el concierto en la UBO fue el cierre de su jornada de presentaciones para luego retornar a su país de origen.

Traducir
Abrir chat