Lo que tienes que saber sobre el coronavirus

El COVID -19 se propagó rápidamente en Chile y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo decretó como pandemia. Esta es la cuarta vez en lo que va de este siglo que se declara ese estado para una enfermedad. Durante ese período el tema que alarmó a la población mundial fue el VIH, el Sars y el H1N1, ahora es el coronavirus.

En la Universidad Bernardo O’Higgins estamos monitoreando el impacto de esta enfermedad, tanto a nivel mundial como en Chile, de esta manera podremos mantener informados a toda nuestra comunidad universitaria sobre el avance de la pandemia y las acciones a seguir. Consideramos que si ampliamos los mecanismos de comunicación, esto contribuirá de alguna manera a disminuir el impacto del virus.

Ante la presencia de Coronavirus, informamos las medidas preventivas adoptadas por la Universidad en resguardo del bienestar y de la seguridad de nuestra comunidad.

Medidas generales:

  1. Evitar el contacto físico al momento de saludar, por ejemplo, saludos con beso en la cara y/o de mano están restringidos.
  2. Realizar constantemente el correcto lavado de manos, con agua y jabón.
  3. Generar condiciones de autocuidado, realizando una ventilación frecuente de los espacios físicos, limpieza de superficies de trabajo y desinfección de computadores, escritorios y teléfonos con alcohol 70°.
  4. Los académicos entregarán, en su primer día y contacto con los alumnos, información respecto a las formas de prevención y de contagio del Coronavirus COVID 19; para lo anterior, el Comité de Pandemia, hará entrega de una presentación tipo en PowerPoint a la Dirección General de Operación Académica, para que se las ofrezca a los académicos.

Síntomas:

Las formas de prevenirlo:

Traducir
Abrir chat