Masiva participación de alumnos en operativo universitario preventivo de VIH

Cerca del 50% de los alumnos de la Universidad Bernardo O’Higgins se realizaron gratuitamente el test de detección de VIH en dependencias del Campus Rondizzoni, campaña preventiva confidencial impulsada por la Escuela de Enfermería y la Dirección de Vida Universitaria ante el aumento de casos detectados en el país por el Ministerio de Salud.

Fueron 477 estudiantes que repletaron las salas habilitadas durante los cuatro días de operativo, el cual consistió en detectar posibles casos positivos o reactivos mediante una muestra sanguínea capilar que permitió obtener resultados en solo 15 minutos.

La directora de la Escuela de Enfermería, Gloria Madrid, destacó la alta convocatoria y el interés de los universitarios por conocer su estado de salud, ya que, “nos sirvió mucho para conocer cómo están nuestros estudiantes y resolver sus dudas relacionadas al tema. Ante los resultados, creemos que el siguiente paso es trabajar en la prevención de contraer enfermedades de transmisión sexual y, por supuesto, del VIH”.

Ante el multitudinario interés, la directora contó que se trabaja en repetir el operativo para los alumnos de la jornada vespertina y funcionarios de la UBO, con el objetivo de extender las medidas de información y prevención a toda la comunidad universitaria.