Dra. Katherine Delgado Vargas

Dra. Katherine Delgado Vargas

Decano Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología

Decano de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad Bernardo O’Higgins. Previamente, responsable de la Dirección de Transferencia, Emprendimiento e Innovación.

Antes Coordinadora de Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Ingeniera Civil Química con grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería, mención Ciencia de los Materiales, de la Universidad de Chile.

Con más de 10 años de experiencia en investigación y desarrollo nuevos materiales basados en cobre con propiedades antimicrobianas. Dando como resultado 12 publicaciones científicas internacionales, un capítulo de libro, 2 presentaciones orales en Congresos Internacionales, 3 patentes de invención y la participación como investigadora en numerosos proyectos con financiamiento estatal y privado.

Fundadora y Gerente de Investigación y Desarrollo de la empresa PlastiCopper, spin off de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile , durante 2010-2018. Dando lugar al desarrollo de innovadores productos nanotecnológicos antibacterianos como respiradores, esponjas, sacos de dormir, sandalias, eco cuero, ropa deportiva y ambulancias.

Co-fundadora de “n-Lab”, un emprendimiento educativo que tiene como desafío integrar temáticas científicas en etapas tempranas de la enseñanza a través de talleres experimentales lúdicos.

Traducir