Misa conmemorativa y Clase Magistral cierran el aniversario de la Universidad Bernardo O´Higgins

Categoría: Noticias

En el marco de la celebración de los 27 años de la Universidad se desarrolló una misa conmemorativa oficiada por el Vicario para la Educación, Andrés Moro, en la que participó el Rector, Vicerrectores, Directores y académicos de nuestra Casa de Estudios Superiores.

En la eucaristía, el Vicario destacó el compromiso de la Universidad Bernardo O’Higgins en cuanto a la labor que ha cumplido para formar profesionales que aporten al desarrollo del país, incentivándolos a continuar por el camino de la responsabilidad educativa y valores ético-profesionales.

En este mundo turbulento, deben estar convencidos que vale la pena enseñar para un mejor futuro. Ustedes son los responsables de formar a los miles de estudiantes que tienen a cargo y de todos quienes han pasado por la Universidad en estos 27 años. Tengan la esperanza de que Dios esta iluminando sus caminos para que continúen sembrando en beneficio del país”, expresó Andrés Moro.

Posterior a esta misa, se realizó en el Auditorio Monseñor Florencio Infante la ceremonia oficial, ocasión en la que el Rector hizo un discurso en el que expresó “en un tiempo que aún es breve, 27 años, hemos tenido valiosas experiencias, producto de los obstáculos que hemos debido vencer a diario. Podemos asegurar que nos tenemos fe, pero no es una certidumbre vana o superficial, sino férrea y respaldada por los resultados que hemos ido alcanzando y las cifras así lo demuestran fehacientemente”.

El Dr. Claudio Ruff también destacó que considerando que es un periodo de cambios en el ámbito de la educación superior “nosotros hemos continuado avanzando, siendo capaces de estar por sobre  las contingencias y proyectarnos con optimismo hacia nuevos estadios de la vida institucional”.

Tras las palabras del Rector, se realizó una Clase Magistral, a cargo del Coordinador del Centro de Informática Biomédica del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina de la Clínica Alemana, Maurizio Mattoli la que se tituló “Informática Clínica y su rol en la innovación en salud”. En ella, se analizó la sistematización de los sistemas de salud, haciendo hincapié en que “uno de los grandes desafíos para que la información pueda ser utilizada posteriormente es el de desambiguarla, interpretarla de manera unívoca; es aquí donde entramos en la cualificación de la información y es en la codificación de la información donde se puede preservar su significado, esta sería una de las muchas innovaciones que permitían intercambiar información a través de estos sistemas de salud”, explicó el profesional.

Cabe destacar que dentro de los asistentes a esta ceremonia se encontraban los integrantes de la Junta Directiva de la Universidad, Vicerrectores, uniformados, embajadores, directores, académicos, estudiantes y colaboradores de la Universidad.

Compartir

Traducir