Museo de Historia Natural celebra la semana de la ciencia con feria juvenil

La edición número 49 de la Feria Científica Nacional Juvenil se celebró este 9, 10 y 11 de octubre en el Museo de Historia Nacional, diferentes proyectos de ciencia, biología, química y física fueron presentados ante jurados calificadores estos tres días de jornada.

Colegios de todo chile participaron en un proceso previo de selección en donde personal del museo los aprueba para posteriormente escoger los proyectos que participarán en la feria.

Alexander Otárola, docente cultural del Museo de Historia Natural y coordinador de la feria afirmó “estamos satisfechos con el resultado de esta edición, tuvimos un jurado externo de alrededor de 70 personas evaluando cada uno de los stands”.

La Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la UBO fue la encargada de premiar a uno de los ganadores de esta feria científica, entregando una lupa estereoscópica en la categoría enseñanza básica, por parte de la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad.

La decana de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, Katherine Delgado, afirmó: “para nuestra Facultad es importante apoyar todas las iniciativas que permitan la difusión y valorización de la ciencia y las tecnologías en niños y jóvenes, estamos comprometidos en contribuir en la trasferencia de conocimiento para el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras”.