Nueva Oficina de Atención Integral al Alumno dará respuestas a principales dudas y solicitudes

El objetivo de la oficina se basa en responder las demandas más habituales en diferentes áreas de la universidad, donde el alumno pueda solicitar información o certificados en el transcurso de su carrera.

La Directora de Extensión y Atención al Alumno, Claudia Vera explicó el funcionamiento de la oficina, la cual ya se encuentra operativa en el campus Rondizzoni y durante los días de contingencia atenderá solicitudes a través de las plataformas de la universidad.

¿Con qué finalidad se implementó esta nueva oficina?

Esta oficina se implementó para facilitar trámites y consultas de tres áreas de nuestra universidad: Secretaría de Estudios, Dirección de Vida Universitaria y Financiamiento Estudiantil. Áreas con mayor demanda y requerimientos necesarios para los estudiantes a los largo de su carrera.

¿Qué aporta esta nueva oficina a los estudiantes?

La universidad, revisando las necesidades de los alumnos decidió implementar un espacio que diera respuesta a las principales dudas y solicitudes de estos, en este sentido la OAIA tiene la misión de orientar y resolver dentro de plazos breves consultas, problemáticas o dudas de los jóvenes.

¿Cuáles son los tipos de trámites que se podrán realizar?

Son 3 áreas las que responderán a las solicitudes de los estudiantes:

Secretaría de Estudios, donde se pondrán gestionar los siguientes documentos: certificados de alumno regular, concentración de notas, resultados académicos, programas de estudios, certificado de honorabilidad, plan de estudios, certificado de ranking de egreso, certificados de egreso con matrícula vigente, certificados de egreso con fines particulares y certificado de egreso con nota de examen.

También orientamos y derivamos a Secretaría de Estudios los siguientes servicios: Certificado egresado con título en trámite, certificado de IUS postulando y solicitudes formulario tipo A

Dirección de Vida Universitaria, entrega de bases de Proyectos DFI (Fondo de desarrollo Institucional ministerial – UBO); Reclamos por no atención en instituciones de rebajas por convenios, Beca de Contingencia, Beca Alimentación Interna (BAI) e Información de Proceso TNE.

Dirección de Financiamiento Estudiantil, Retiro temporal con deuda o matrícula vigente, renuncia a la calidad de alumno regular con deuda o matrícula vigente y transferencia de carrera. Derivando y orientando a la oficina principal los siguientes casos: retiro temporal sin deuda o matrícula vigente, renuncia a la calidad de alumno regular sin deuda o matrícula vigente, reincorporación sin deuda, cambio de fecha de pago y prórroga de cuota.

¿Quiénes son parte del equipo de trabajo que integra la oficina?

  • Cristian Cornejo Gaete, Director General De Comunicaciones Y Extensión
  • Claudia Vera Carimán, Directora de Extensión y Atención al Alumno
  • Muriel Martin Ampuero, Jefa de Oficina de Atención Integral al Alumno
  • Viviana Bravo Vargas, Administrativa
  • Bárbara Sánchez Marín, Administrativa
  • Moisés Ruiz Rodríguez, Administrativo
  • Ana María Bravo Jaramillo, Recepcionista Rondizzoni
  • Pamela Pérez González , Recepcionista Viel

Traducir
Abrir chat