Pedagogía en Educación Parvularia efectúa visita guiada por laboratorios de investigación y docencia en ciencias

Categoría: Noticias

Como una forma de retomar sus actividades formativas presenciales en laboratorios, los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia efectuaron una visita guiada por los laboratorios de docencia e investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Médicas y Dirección de Investigación y Doctorados.

Esta instancia fue organizada por el decano de la Facultad de Educación, Dr. Manuel Cortés, y la directora de la Escuela de Educación Inicial, Dra. Verónica Barraza e incluyó la visita de estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia de varios niveles a las dependencias del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas (Laboratorios de Anatomía), el Centro Integrativo de Biología y Química Aplicada – CIBQA (Laboratorios de Bionanotecnología y Biología Celular), el Laboratorio de Química, el Hospital de Simulación, el Laboratorio de Química y Farmacia, además del Laboratorio de Morfología Humana. La actividad contó con el apoyo directo de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Lisbell Estrada.

La visita guiada concitó la atención de las estudiantes, entre ellas, la alumna María Paz Parada de cuarto año quien mencionó: “La experiencia fue enriquecedora para mi formación como futura docente debido a que se logró visualizar y comprender cómo potenciar las prácticas en el ámbito de las ciencias”. También relevó la unión de las facultades, generando instancias para compartir y conocer a diferentes académicos y aprender de ellos en un espacio acogedor”. Por su parte, respecto a esta visita, guiada la directora de la Escuela de Educación Inicial, destaca la iniciativa afirmando: “Con esta actividad revelamos la importancia de las ciencias en la formación de niños y niñas a partir del conocimiento teórico y práctico de las estudiantes y futuras educadoras de párvulos, considerando, además, las instalaciones adecuadas con las que la universidad cuenta; sin duda, constituyen un aporte invaluable en la formación”.

Finalmente, sobre esta actividad, el decano de la Facultad de Educación destaca: “Fue una excelente disposición de las estudiantes para participar en esta visita guiada, lo cual les ha permitido conocer los avances de la universidad en docencia e investigación en el área ciencias; además de la gran cooperación de las diversas unidades académicas que nos apoyaron”.

Compartir

Traducir