Profesor de la Universidad de Texas dictó conferencias en la UBO

Inserto en un convenio de colaboración y con el objetivo de desarrollar actividades académicas y de investigación científica, el doctor Rodrigo Morales, Profesor Asociado del Centro de Ciencias de la Salud en Houston, Universidad de Texas, Estados Unidos; dictó una serie de conferencias científicas en la Universidad Bernardo O’Higgins.

El académico, que es investigador visitante en esta casa de estudios, se desempeña en el Centro Mitchell para la enfermedad de alzheimer y patologías cerebrales relacionadas de la Escuela de Medicina de la universidad estadounidense.

Una de las destacadas actividades efectuadas por el doctor Rodrigo Morales, fue la clase magistral “Implicancias de los Mecanismos Priónicos en la Patología y Diagnosis de Enfermedades Neurodegenerativas”. En la ocasión, expuso a académicos y estudiantes de la UBO los conocimientos de frontera en el área y sus líneas de investigación actuales, las cuales consideran indagaciones en modelos animales.

Posteriormente, el investigador expuso el café científico “Desafíos, beneficios y expectativas al trabajar en un tópico científico controversial”, actividad desarrollada en la Casa de la Cultura, donde sostuvo una amena discusión con estudiantes, docentes, vecinos y agrupaciones sociales del sector.

Sobre estas actividades, la doctora María José Acuña Díaz-Tendero, directora de Investigación y Doctorados subrogante, menciona que “Nosotros estamos muy contentos con la visita de Rodrigo, que fue sumamente provechosa, su línea de investigación acerca de enfermedades priónicas y cómo éstas pueden transmitirse, mostró a los estudiantes formas no comunes de patologías, lo cual les permite ampliar su visión acerca de estas enfermedades. Además, nuestros investigadores pudieron afianzar futuras colaboraciones con él”.

Finalmente, el doctor Manuel Cortés, jefe del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas de la UBO, destacó “la gran atención que generó la presentación del académico y lo interesante de sus investigaciones para los estudiantes, las cuales vinculan la salud humana con la salud animal”.