Profesor de Universidad de Belgrado realizó actividades académicas y de investigación en la UBO

Una serie de actividades con investigadores y estudiantes de pre y postgrado desarrolló el doctor Juan Francisco Santibáñez, profesor e investigador del Instituto de Investigación Médica de la Universidad de Belgrado, Serbia, con quien la UBO mantiene un convenio de colaboración.

Una de éstas fue el Café Científico «Un poco de historia y actualidad de la quimioterapia del cáncer: una visión desde el laboratorio», ocasión en la que el académico compartió con estudiantes y público en general, en la Casa de la Cultura.

Además, el investigador realizó actividades con los estudiantes del Programa de Magíster en Ciencias Químico-Biológicas.

Al respecto, el doctor Iván Martínez Díaz, director de dicho postgrado comentó que “para nuestros estudiantes el poder compartir con investigadores del nivel de Juan Francisco es una importante experiencia para conocer de primera fuente como se logra construir una fructífera carrera como investigador”.

Por su parte, la doctora María José Acuña Díaz-Tendero, directora subrogante de Investigación y Doctorados, subrayó la importancia de esta iniciativa de investigación y colaboración internacional. “Contar con la presencia de investigadores como Juan Francisco, enriquece nuestro conocimiento acerca de la investigación actual en cáncer y les muestra a nuestros estudiantes de la Facultad de Salud los nuevos conceptos vigentes en esta área de estudio”.

Finalmente, el doctor Manuel Cortés, jefe del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas destacó “el alto nivel investigativo del profesor Santibáñez y la cercanía que logra con los estudiantes en sus exposiciones. Estamos muy agradecidos que haya dictado durante su estadía una clase magistral para nuestros estudiantes”.

Traducir