Programa “Habilita-2” certificó a emprendedores de Santiago

La Escuela de Ingeniería Comercial y la Dirección de Programas Colaborativos de la Universidad Bernardo O’Higgins, certificaron a cuatro emprendedores de la comuna de Santiago que asistieron al programa “Habilita-2”, iniciativa que entrega competencias técnicas para solventar emprendimientos de jóvenes y adultos mayores de la Comuna de Santiago.

Este programa se realiza desde 2017 en asociación con la Oficina de la Juventud y del Adulto Mayor de la Municipalidad de Santiago, quienes se encargaron de seleccionar a los cuatro beneficiados que cursaron la asignatura de contabilidad DE NUESTRA UNIVERSIDAD.

Entré al curso con incertidumbre pero, con el transcurso de las semanas, mis expectativas crecieron y terminé aprendiendo a ordenar económicamente mi emprendimiento de repostería, por lo que me voy feliz y muy agradecida de la oportunidad”, comentó Ana Catrivil, alumna del programa “Habilita-2”.

Por su parte, el director de Escuela de Ingeniería Comercial, Marcelo Ortiz, explicó que esta iniciativa “se ha ido potenciando en apoyo a la comunidad y a nuestros alumnos, produciendo un nivel de equipo integrado de trabajo, con aporte de ideas y experiencias que permiten un mayor crecimiento personal”.

Además, en la actividad dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes que formarán parte del programa “Habilita-2” durante el segundo semestre 2018.