Psicólogo laboral entrega tips para elaborar currículum efectivo

En un mundo cada vez más competitivo, la elaboración del currículum es esencial para la búsqueda de trabajo e inserción laboral. Es por esto que la Dirección de Alumni en conjunto con la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, realizaron un taller de empleabilidad donde se entregaron consejos para la elaboración de un currículum efectivo.

“El objetivo de la actividad es entregar herramientas para mejorar, fortalecer y apoyar la inserción de nuestros alumnos y titulados al mundo laboral” sostuvo la directora de Alumni de la Universidad Bernardo O’Higgins, Alejandra Becerra.

Agregó que “es esencial para nosotros como Universidad, dar el apoyo necesario para la formación completa de nuestros alumnos”.

El psicólogo laboral y ex alumno de la UBO, Yems Cabrera, fue el encargado de orientar a los alumnos en el taller de empleabilidad. “Es importante adecuar el currículum según el cargo al que se va a postular, entregar información precisa, organizar el contenido en una sola página y elaborarlo en base a las competencias del profesional” aconsejó el profesional.

La dirección de Alumni tiene previsto realizar una segunda actividad, donde se entregarán consejos para presentarse a una entrevista personal. “Este taller tiene detalles precisos que, a juicio de los expertos, es relevante conocer al minuto de presentarse en esta etapa del proceso de selección”, afirmó su directora.