Reconocidos economistas europeos se reúnen con empresarios chilenos en conversatorio organizado por la UBO

Junto a los economistas Alain Juillet y Philippe Clerc se desarrolló el conversatorio “Cómo enfrentar las turbulencias tecnológicas e internacionales desde la empresa”, actividad que se enmarcó dentro de la “Semana Internacional UBO”.

Según explicó el rector de la UBO, Claudio Ruff, “para la universidad es muy importante estar presente y compartir con un grupo de empresarios europeos la visión moderna de cómo las instituciones tienen que buscar alianzas colectivas en el actual mundo económico”.

En la actividad, los expertos abordaron la actual guerra comercial entre China y Estados Unidos. El presidente de la Asociación Internacional Francófona de Inteligencia Económica (AIFIE), Philippe Clerc, explicó que “evidentemente China se va a convertir en la principal economía mundial, pero eso tendrá repercusiones medioambientales y ecológicas muy grandes”.

En ese sentido, el presidente de la Academia de Inteligencia Económica, Alain Juillet, comentó que “vamos a pasar una época de turbulencia donde poco a poco se construirá un nuevo mundo y el nuevo eje de la economía será Asia. Todos los países tendrán que adaptarse a esa nueva realidad”. 

En la ocasión el representante de Naval Group en Chile, Alain Cursat, afirmó que “fue un placer para nuestra empresa contribuir en el conversatorio junto a la Universidad Bernardo O’Higgins, en particular cuando se habla de inteligencia económica”.

El evento contó con la presencia del embajador de Francia, Roland Dubertrand, el vicepresidente de la Cámara de la Innovación Farmacéutica (CIF), Jean- Jacques Duhart, entre otras autoridades.