Segunda Feria de la Literatura Chilena

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Libro, la  Universidad Bernardo O´Higgins realizó  la segunda  versión de la “Feria de la Literatura Chilena”.

Para incentivar la lectura, en el marco de la actividad este año se realizó el  “trueque de libros usados”,  con el fin de fomentar  el intercambio de textos y la renovación de material de lectura en estudiantes y vecinos de la comuna de Santiago.

Para la directora de Extensión e Imagen Institucional  de la Universidad Bernardo O´Higgins, Claudia Vera, “es un gran logro poder realizar esta segunda versión de la Feria de la Literatura Chilena, que pretende fomentar la lectura,   dar acceso a ella a quienes tienen menores posibilidades  y, por supuesto, destacar a autores chilenos. Queremos estimular un hábito tan importante como es leer, aumentar el conocimiento y la imaginación en esta fecha en que se celebra el Día Internacional del Libro”, destacó.

El evento contó  con diferentes actividades: teatro, conversatorios sobre algunas ramas de la literatura y charlas de escritores como Francisco Ortega (autor de Logia, el Cáliz Secreto), Cristián Arcos (autor de Estrellas Rojas, Héroes) y Eugenia Prado Bassi (autora de El Cofré y Advertencias de Uso para una Máquina de Coser); además, participaron los escritores emergentes Mónica Drouilly Hurtado (autora de Retrovisor),  Rodrigo Torres (autor de Nueva Narrativa Nueva), Francisco Marín (autor de Desaparecer). También se desarrolló un panel dedicado a potenciar los Clubes de Lectura, a cargo de Bibliotank y Las Amikas.

Traducir
Abrir chat