Sociedad Chilena de Educación Científica efectúa encuentro en la UBO

Con el objetivo de proponer ideas en torno a políticas públicas relacionadas con la educación en ciencias, la Sociedad Chilena de Educación Científica (SChEC) realizó un encuentro-taller en la UBO, llamado “Propuestas para debatir políticas educativas relacionadas con la educación en ciencias”.

Esta sociedad tiene como misión  contribuir a mejorar la calidad de la educación científica en Chile e influir en la toma de decisiones en este ámbito, por medio de la investigación y las prácticas educativas en todos los niveles.

Debido a esto, Javier Jiménez, físico y Presidente (s) de la SChEC destacó su importancia, ya que “fundamentalmente la SChEC desea elaborar una visión constructiva de cómo generar una mejora significativa a nivel de las políticas chilenas de educación científica”.

En la SChEC también se encuentran académicos de la UBO, como el caso de la académica de la Facultad de Salud, Carmen Alfaro, quien señaló: “Creo que estas actividades pueden ser vistas como un tipo de perfeccionamiento académico, pues permiten conocer la realidad del quehacer académica en sus realidades particulares sobre educación científica y además nutrirse de las experiencias pedagógicas de quienes participan”.

Asimismo, Manuel Cortés, miembro titular de la SChEC y Jefe del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas considera muy importante que nuestra Universidad haya sido elegida como sede de esta actividad. “El que nos hayan invitado a participar pone en evidencia el gran esfuerzo que se ha estado desarrollando, el que ha permitido alcanzar un nivel de visibilidad que nos está permitiendo integrarnos a las diferentes instancias de reflexión científica en el país.

Cabe destacar que los asistentes a esta encuentro-taller, efectuado en nuestra dependencias, se desempeñan diariamente como educadores de ciencias a nivel preescolar, básico, medio y universitario en el sistema educacional chileno.