Taller capacitó en primeros auxilios ante situaciones de desastre

Con el objetivo de enseñar herramientas de primeros auxilios en situaciones de emergencia, la Dirección de Extensión en conjunto con la Escuela de Enfermería de la Universidad Bernardo O’Higgins organizaron el Taller “Primeros Auxilios en Desastres”.

La instancia, que se realizó en la Casa de la Cultura y que estuvo a cargo de la académica de la Escuela de Enfermería, Myrna Landerer, buscó capacitar de manera didáctica en la entrega de primeros auxilios a personas accidentadas en distintas situaciones de emergencia.

La directora de Extensión, Claudia Vera, indicó que “este es el tercer taller que desarrollamos en el contexto de la temática Desastres Naturales, y han sido instancias muy positivas y bien recibidas por la comunidad, ya que, por las características de nuestro país, las herramientas que entregan los cursos son absolutamente necesarias para todos nosotros”.

El ciclo de talleres de desastres finaliza este mes, con el curso de RCP, que se desarrollará los días 11 y 18 de julio en la Casa Cultura.

Traducir
Abrir chat