Taller de Cuentacuentos online para niños de la comunidad UBO y vecinos

Participaron en el taller vía Zoom alrededor de 15 niños y niñas, hijos de funcionarios, estudiantes y vecinos de la universidad. El cuentacuentos fue dictado por el profesor Antonio García Quiroga y organizada por la Escuela de Educación Inicial y la Dirección de Extensión.

El propósito era construir un cuento colectivo, creado durante el taller con las ideas sobre la base de dibujos de los niños. En el taller, el profesor además contó con el apoyo de Álvaro Magasich, un niño de Concón quien dio el vamos al cuento con el primer relato. Se desarrolló así la historia del “Dragón verde” quien se enfrentó a algunas aventuras; el encuentro con la dama de la luz, el gato y el perro y el secreto del dragón rojo, entre otras. El cuento culminó con la llegada del “Dragón verde”, montado en su unicornio a la isla del rey de los dragones, donde vive sus últimas aventuras.

En palabras de la directora de escuela, profesora Verónica Barraza, “este fue un encuentro creativo y dinámico que propende al fortalecimiento de la familia y un fuerte respaldo a la primera infancia, particularmente en tiempos tan complejos y espera el desarrollo de iniciativas que incluyen la publicación de estas historias por parte del académico”.

Por su parte, el decano (I) de la Facultad de Educación, dr. Manuel Cortés, destacó este tipo de actividades pues “consiste en un apoyo concreto que estimula a niñas y niños respecto al lenguaje, la creatividad y la imaginación; además de ser una compañía para ellos y sus padres en estos momentos”.

Traducir
Abrir chat