Taller de Neurofísica mostró la importancia de la relación alumno-profesor y profesor-alumno

Académicos del Magíster en Educación Diferencial, realizaron el webinar “Neurofísica: creencias, emociones y actitudes en la relación alumno-profesor, profesor-alumno”, en donde docentes y alumnos interactuaron con el expositor Rubén Rodríguez Amador, doctor en Didáctica e Innovación Curricular por la Universidad de Sevilla (España) y Licenciado en Física por la Universidad Autónoma de Zacatecas (México).

La actividad sirvió para explicar que sumergirse a lo conocido es tarea no solamente de un individuo sino de un colectivo, el acceder a lo conocido es un equilibrio entre las creencias, (representaciones que se tengan sobre el objeto o fenómeno de estudio) y la realidad que se pretende observar. El doctor Rodríguez afirmó que: “Para cumplir con esta teoría se requieren de marcos metodológicos y teóricos nuevos, los cuales, se pueden extraer a partir del estudio de la Neurociencia”.

Raquel Morales, Directora General de Postgrados, indicó que: “Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia de ofrecer a los estudiantes, instancias complementarias a su formación que les permitan reforzar conocimientos, actualizarse e interactuar con especialistas tanto nacionales como extranjeros en temáticas relevantes”.

Traducir
Abrir chat