U. Bernardo O’Higgins recibe visita de delegación boliviana

Categoría: Noticias

U. Bernardo O’Higgins recibe visita de delegación boliviana

Con la finalidad de seguir expandiendo sus fronteras, la Universidad Bernardo O’Higgins inició conversaciones para firmar un nuevo convenio marco internacional, esta vez con la Universidad Franz Tamayo, con sede principal en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Este acuerdo permitiría la movilidad estudiantil y de académicos, sobre todo en el área de investigación, la cual la U. de Franz Tamayo quiere fortalecer, por lo que busca contar con el apoyo de los Centros de Investigación de la U. Bernardo O’Higgins para la capacitación de sus docentes.

De esta manera, se incrementan las posibilidades para los alumnos de hacer intercambios que les permiten tener una visión más amplia de su campo profesional.

La Rectora de la Universidad Franz Tamayo, Verónica Agreda,  dijo “estamos felices de estrechar lazos con la región y sobre todo con universidades de prestigio como la Universidad Bernardo O’Higgins, espero que podamos compartir tecnologías y la verdad es que nos hemos sentido muy acogidos, no solamente en cuanto a infraestructura, sino que también en lo humano, así que agradezco muchísimo la amabilidad y hospitalidad con la que nos han recibido”.

En tanto la Directora de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Bernardo O’Higgins, Virginie Delalande, destacó “estamos en un proceso incipiente de internacionalización, por lo que estamos felices de empezar a conversaciones con los representantes de la Universidad Franz Tamayo”.

Cabe destacar que es primera vez que se plantea el desafío de hacer un MBA internacional con doble grado, lo que permitirá a estudiantes graduarse con doble título, es decir, obtener un diploma de ambas universidades, por lo que se trabajará en conjunto para crear una malla curricular que cumpla con los objetivos que se planteen. Este proyecto aún está en proceso de creación, pues podría ser una parte vía online y otra presencial, este plan además contaría con clases de académicos de ambas instituciones.

Respecto a este proyecto Virginie Delalande comentó “estamos trabajando en una propuesta, para ver qué cosas puede implementar y aportar nuestra Universidad y académicos, porque ellos ya tienen este curso aprobado por el Gobierno de Bolivia, así que están buscando una alianza estratégica y nosotros seríamos su potencial partner para implementar esta modalidad, este proceso está siendo liderado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado que está evaluando todas las alternativas”.

Compartir

Traducir