UBO capacitó en maniobras de RCP a vecinos de Santiago

Con el mismo éxito obtenido en el 2018, la Universidad Bernardo O’Higgins volvió a realizar el curso de reanimación cardiopulmonar, RCP, dirigido a los vecinos de Santiago y a toda la comunidad de la Región Metropolitana.

La temática de este taller ha generado tal interés en la población que la versión de este año contempló dos jornadas.

La principal característica de esta capacitación en primeros auxilios es su carácter práctico, y por ello se requiere de elementos específicos, como un maniquí de RCP. “La idea es que los asistentes aprendan haciendo sobre cómo actuar en casos de ahogo o de este tipo de emergencias”, explicó Claudia Vera directora de Extensión de la UBO.

La enfermera universitaria, Myrna Landerer, magíster en Educación y académica de la Facultad de Salud de la UBO, señaló que “todas las personas deberían tener un tipo de conocimiento sobre qué hacer frente a un paciente que está inconsciente, sin signos vitales, porque muchas veces la atención extra hospitalaria puede salvar una vida”.

Agregó que la meta es que los alumnos aprendan cómo hacer un buen masaje para poder reanimar a una persona que está en un paro cardio respiratorio.

Traducir
Abrir chat