UBO desarrolló charla sobre la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía

La Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Bernardo O’Higgins, realizó una charla informativa sobre la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, actividad inserta en el programa “Rol Social” que actualmente mantiene con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y el Ministerio del Interior.

El encuentro tuvo como objetivo orientar a educadores diferenciales sobre la norma y para que estos “determinen cómo pueden apoyar la ordenanza a través de la experiencia práctica en terreno”, afirmó la coordinadora de Vinculación con el Medio, Carolina Contreras.

La expositora Claudia Aguirre, médico veterinario y profesional del programa, sostuvo que “es importante contribuir a otras profesiones y áreas, para que sepan como pueden trabajar esta temática desde sus competencias”.

La importancia de esta actividad radica “en la necesidad de que nuestros estudiantes puedan conocer y estar al tanto de todos los aspectos vinculados con educación y que trascienden a un trabajo al interior de las salas de clases” enfatizó Carolina Contreras.

En la actividad, la expositora se refirió a las responsabilidades que tienen los ciudadanos en el cuidado de animales, normativas que deben cumplir -como la inscripción en el registro nacional de mascotas- además de enseñarles como trabajar la información con un lenguaje y perspectiva, más cotidiana.

Traducir
Abrir chat