UBO entrega seis becas a jóvenes emprendedores de la comuna de Santiago

La escuela de Ingeniería Comercial lanzó por tercer año consecutivo el programa “Habilitados”, el que nace a través de una alianza estratégica entre la Universidad Bernardo O’Higgins y la Ilustre Municipalidad de Santiago con el objetivo de entregar capacidades técnicas a jóvenes que habitan en la comuna de Santiago.

Este año seis emprendedores cursarán durante un semestre académico la asignatura de Administración, con el propósito de generar un intercambio de conocimientos, fomentar el estudio y emprendimiento entre estudiantes y participantes del programa.

El objetivo principal es dar cumplimiento a las políticas de vinculación con el medio” para conectar a los alumnos con la realidad existente, afirmó el director de carrera, Marcelo Ortiz.

Por otra parte, la encargada de Formación de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Santiago, Alejandra Olmos, cuenta que “ha sido una experiencia muy grata haber materializado este programa” y que en este espacio los jóvenes han podido fortalecer su inserción laboral y empleabilidad.

En este proyecto, la UBO pone a disposición becas para ingresar a la universidad por un semestre y es la Municipalidad de Santiago la que realiza la convocatoria y selección de alumnos. Este año, la entidad comunal puso su foco en jóvenes emprendedores, debido a que existe “un impulso y una línea de trabajo independiente”, la que quieren potenciar, aseguró Olmos.

Traducir
Abrir chat