UBO formaliza alianza estratégica que permitirá investigar el Alzheimer y otras demencias

La Facultad de Salud de la Universidad Bernardo O’Higgins firmó un convenio con la Corporación Profesional Alzheimer y Otras Demencias (COPRAD) con el objetivo de crear una alianza estratégica que beneficie el desarrollo y aprendizaje del padecimiento.

El director de la Escuela de Fonoaudiología, Francisco Sánchez, afirmó que “COPRAD se convierte en un socio esencial, con el cual no solamente desarrollaremos estudios e investigaciones, sino también llevaremos a cabo un trabajo conjunto a nivel país. Estamos ansiosos de mostrarles a nuestros estudiantes esta nueva arista”.

En tanto el director de COPRAD, Benjamín Chacana, aseguró que esta alianza “satisface las visiones y necesidades de ambas entidades” y que los más beneficiados con este convenio serán los estudiantes de la universidad y la comunidad que los rodea.

Entre las actividades que ya organizaron ambas instituciones, se encuentra el desarrollo de un foro nacional de envejecimiento, un concurso de mini relatos y la formación conjunta de cuidadores.

Traducir