UBO impulsa el liderazgo efectivo a través del engagement en la gestión de proyectos

Dirección del Magíster en Gestión de Proyectos
Categoría: Noticias Tags:

UBO impulsa el liderazgo efectivo a través del engagement en la gestión de proyectos

La Dirección del Magíster en Gestión de Proyectos de la Universidad Bernardo O´Higgins realizó una actividad sobre “Engagement una Estrategia Eficaz para Liderar Equipos en la Implementación de Proyectos” con el objetivo de que los estudiantes lideren equipos de manera exitosa en la implementación de proyectos.

Durante la actividad, el Dr. en Management de la Universidad. de Chile, Jesús Juyumaya, realizó una ponencia online en la UBO. El Dr. Juyumaya es autor de diversos papers y publicaciones científicas sobre liderazgo y el concepto de engagement.

En la ponencia se analizó el engagemet como una estrategia eficaz para el liderazgo de equipos en el marco de la gestión de proyectos. Además, se introdujo el concepto de liderazgo para profundizar en el estudio del engagement como un aspecto clave de la gestión del líder durante el proceso de gestión de proyectos. Por último, se presentaron siete estrategias para aumentar el engagement, lo que repercute positivamente en la satisfacción y rendimiento de los miembros del equipo, tales como, establecer una visión clara y objetivos del proyecto, confié en su equipo para tareas desafiantes, empoderar al equipo para tomar decisiones, compartir el progreso de forma continua, proporcionar recursos a su equipo, eliminar obstáculos y mostrar aprecio por el trabajo del equipo.

La directora del Magíster en Gestión de Proyectos, Yuly Durán, señaló: La actividad buscó generar habilidades de liderazgo basadas en el engagement para formar equipos de alto desempeño. Aplicando herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades sociales, directivas y de liderazgo para resguardar tanto el nivel de productividad como un clima saludable dentro del equipo del proyecto, en su interrelación con la organización y el entorno”.

La ponencia resultó ser una valiosa oportunidad para que los estudiantes adquirieran conocimientos y herramientas prácticas que permitan liderar equipos de manera efectiva en el ámbito de la gestión de proyectos. El enfoque en el engagement como factor clave para el rendimiento y la satisfacción de los miembros del equipo destacó la importancia de cultivar relaciones sólidas y fomentar la participación activa de todos.

Compartir

Traducir