UBO llevó agua a vecinos de Til Til asolados por la sequía

Til Til es una de las zonas más afectadas por la megasequía que vive actualmente nuestro país. La situación es devastadora y parece avanzar hacia un mal pronóstico, porque el 2019 ha sido uno de los años más secos de los últimos 60 años, según datos entregados por el ministro de agricultura, Antonio Walker.

Es por esto que, en la búsqueda de crear conciencia sobre el uso del agua, además entregar una ayuda básica y vital para la población, la UBO trasladó cinco camiones aljibe con más de 100 mil litros de agua potable para la comuna de Til Til, declarada zona de escasez hídrica y de emergencia agrícola.

La crisis del sector es extrema, los habitantes cuentan con el vital recurso durante cuatro horas al día, pero ésta no es potable. Incluso existen familias a quienes simplemente no les llega ni una gota de agua.

Campaña Regalemos Agua

Ante la crítica situación de escasez hídrica, la Universidad Bernardo O’Higgins dio vida a la Campaña Regalemos Agua y recolectó durante dos semanas bidones de agua sellados para ayudar a las zonas de extrema sequía.

La propuesta realizada por la Dirección de Vida Universitaria, Dirección General de Comunicaciones y Extensión, y Dirección General de Personas, entregó la ayuda a los pobladores en la plaza principal de Rungue, Til Til.

Cabe destacar que, el director de Vida Universitaria, David Núñez, manifestó la intención de seguir en contacto con la junta de vecinos de la localidad, para realizar trabajos de voluntariado durante el verano. Dichas colonias pintarían la fachada de la escuela básica de Rungue.

Traducir
Abrir chat