UBO participa como institución partner en Seminario de Internacionalización de Learn Chile

Learn Chile y Pro Chile  realizaron el 6to seminario  de contribución del consorcio para la internacionalización de la educación chilena, con el objetivo de crear alianzas estratégicas que amplíen la visión de la movilidad estudiantil del país y principalmente la apuesta a la implantación de una red COIL (Collaborative Online international Learning).

Entre las alianzas se creó un importante proyecto entre Learn Chile y Florida International University, el cual busca desarrollar e instalar capacidades institucionales para la planificación y ejecución de programas COIL. Este proyecto se implementará entre septiembre de 2020 y abril de 2021 y espera generar decenas de programas COIL en todas las instituciones de la red Learn Chile con sus pares internacionales, para ser aplicados durante el año 2021.

Marcos Avilez, director de Learn Chile, afirmó que: “Nuestro principal objetivo es promocionar la educación superior chilena y posicionar la oferta de las 24 instituciones asociadas, con el gran apoyo del estado a través de Pro Chile”.

El desafío en el último tiempo para Learn Chile, ha sido la implementación de un modelo sustentable y nuevos modelos de enseñanza que contemplen la internacionalización del currículum para todas las universidades que forman parte de esta red de instituciones, entre ellas la Universidad Bernardo O’Higgins.

Traducir
Abrir chat