UBO participa en programa de movilidad en la Universidad del Aconcagua de Argentina

La Universidad Bernardo O’Higgins en conjunto con la Universidad del Aconcagua de Argentina llevaron a cabo una jornada del programa “Movilidades de corta estadía para académicos y estudiantes”. Esto con el objetivo de que los alumnos y docentes de ambas casas de estudio den a conocer su carrera de Obstetricia y Puericultura, realicen un análisis de sus planes de estudio, además de programar una práctica simulada y asistir a campos clínicos.

El intercambio de conocimiento se hizo a través de exposiciones sobre simulación de alta fidelidad, atención integral de la mujer y el recién nacido. También, se utilizó la instancia para avanzar en una propuesta que modifique la rotación de alumnos de intercambio en campos clínicos de las dos universidades.

En representación de la UBO participaron los estudiantes de cuarto año: Pilar Aguilera, Rodrigo Yévenes y la coordinadora de campos clínicos de la UBO, Eva Pérez. Los alumnos, que serán la primera generación egresada de la escuela, expusieron sobre práctica simulada multidisciplinaria y formaron parte de un conversatorio acerca de intercambio internacional de estudiantes.

Eva Pérez, señaló que “la iniciativa fue enriquecedora, porque permitió generar vínculos con nuestros pares, ampliar nuestra visión y aprender nuevas metodologías. Además, la experiencia favoreció mucho a los estudiantes, quienes pudieron mirar otra realidad”.

Los proyectos que se acordaron entre ambas escuelas permitirán el intercambio de internos por 12 semanas durante el año 2020. Esto contempla las carreras de Obstetricia y Puericultura, Fonoaudiología, Enfermería y Educación Física.

Cabe recordar que la alianza entre ambas universidades ya consideraba la disciplina de Psicología, carrera que había participado en programas de movilidades anteriormente.

Traducir