UBO potencia malla de Química y Farmacia con universidad extranjera

Gracias al apoyo de la Beca UBO Corta Estadía, la docente de la Facultad de Salud, Macarena Valladares, realizó una pasantía en la Universidad Peruana Cayetano Heredia con el objetivo de conocer la carrera de Química y Farmacia de esa casa de estudios.

El propósito de la visita, fue analizar y comparar los programas curriculares y de estudio con el fin de generar líneas académicas en común para establecer un convenio. De esta manera, dicho acuerdo llamado a realizarse prontamente, permitirá el intercambio de alumnos y docentes de ambas escuelas.

La profesora Valladares destacó que la experiencia en la universidad peruana “fue muy útil, ya que la carrera de Química y Farmacia de la UBO es relativamente nueva en la facultad; por lo tanto, estos convenios la sitúan en un ámbito internacional. Además, permite generar trabajos de investigación en colaboración académica”.

Agregó, que “la experiencia fue muy beneficiosa, trabajamos mucho para analizar los programas y todos los aspectos académicos. Ese intercambio de opiniones y enfoques nos enriquecen como carrera”.

Finalmente, se exhibió el proceso de innovación curricular del que ha sido parte la Escuela de Química y Farmacia de la UBO.

Traducir
Abrir chat