UBO presentará proyecto en importante programa internacional de Estados Unidos

El Observatorio en Gestión del Riesgo de Desastres de la Universidad Bernardo O’Higgins (OBGRD), se adjudicó fondos internacionales del IPGH para la realización del “I Taller internacional de capacitación en Geomática para desastres Flying Labs”, los que fueron presentados al Programa de Asistencia Técnica (PAT) 2020.

La iniciativa cuenta con el apoyo de DroneSar Chile, Peru Flying Labs, Panamá Flying Labs, República Dominicana Flying Labs, Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina y la empresa Imagine -IT.

Flying Labs, es una red de asistencia humanitaria y laboratorios con sedes en África, Asia y América Latina. Enfocada en el uso de drones, nuevas tecnologías, robótica e inteligencia artificial, para acelerar el impacto positivo en ayuda local, salud, desarrollo de soluciones ambientales, además de, prevención y reducción del riesgo de desastres.

Además de Chile, otros países con proyectos escogidos son: Colombia, México, República Dominicana, Uruguay, Argentina y Belice.

Traducir
Abrir chat