UBO realiza taller para enfrentar entrevistas de trabajo

La Dirección de Alumni en conjunto con las escuelas de Derecho y Terapia Ocupacional de la Universidad Bernardo O’Higgins, realizaron un taller de empleabilidad con el objetivo de dar a conocer, identificar y adquirir estrategias de comunicación para que los estudiantes y egresados, puedan enfrentar una entrevista laboral efectiva.

El psicólogo laboral a cargo del taller, Yems Cabrera, afirmó que para tener éxito en este proceso de selección se debe en primera instancia, “investigar la empresa, conocer el rol de quien te va a entrevistar, analizar las características personales y profesionales que debe tener el postulante y pensar en respuestas a posibles preguntas”.

Agregó que durante la entrevista, el individuo suele “fallar en el contacto visual, la actitud y la postura corporal”.

La directora de Alumni, Alejandra Becerra, sostuvo que el propósito de realizar estas actividades es “facilitar la inserción laboral de los futuros profesionales, aportando con información y técnicas relacionadas a los actuales requerimientos del mundo laboral”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Solange Balbontín, aseguró que “la oferta de profesionales cada día aumenta, por lo tanto, necesitan mayores herramientas y conocimiento para enfrentar este tipo de situaciones”.

En la ocasión, los estudiantes pudieron conocer los diferentes tipos de entrevistas, formas de expresarse y actitudes a considerar durante el proceso de selección laboral.