UBO realizó exitoso seminario internacional que abordó actividad física y deporte

Con el objetivo de brindar a los estudiantes, titulados y profesionales del área una instancia de actualización en temáticas disciplinares desde diversas miradas, y en un trabajo colaborativo que pretende seguir brindando espacios de actualización y perfeccionamiento a los interesados de distintas nacionalidades, la Escuela de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Bernardo O’Higgins, organizó el Seminario Internacional sobre Actividad Física y Deporte, el que se llevó a cabo los días 30 y 31 de julio a través de la modalidad de videoconferencia.

Esta actividad académica convocó a directivos, académicos, especialistas en el área y estudiantes de las siguientes instituciones: Ministerio de Educación (Argentina), Universidad Juan Agustín Maza (Argentina), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México), Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Manuela Beltrán (Colombia), Universidad de Antioquia (Colombia) y la Universidad de Playa Ancha (Chile).

El director de la Escuela de Educación Física, Marcelo Muñoz Lara, menciona sobre esta actividad que “la idea nace en reuniones previas donde se visualiza una oportunidad de colaboración a partir de los problemas generados por la contingencia. La organización comenzó hace aproximadamente 2 meses y se realizaron reuniones de trabajo para ajustar cada detalle, desde las temáticas más adecuadas hasta la plantilla para la elaboración del material de apoyo.

Agregó que: “Ha sido una gran experiencia que esperamos sea aprovechada por nuestros estudiantes y ex alumnos, valorando la permanente actualización necesaria para el desarrollo laboral”.

Uno de los expositores durante este Seminario virtual fue el profesor Dr. Benito Urra Tobar de la Universidad Bernardo O’Higgins, quien destacó la iniciativa, ya que “es sumamente relevante la realización de actividades de este tipo ya que permite el intercambio de conocimientos con otros profesionales del área. Asimismo, permite divulgar el trabajo realizado desde la escuela y, con ello, acercar a nuestros alumnos a la actividad investigativa”.

Finalmente, el decano (I) de la Facultad de Educación, Dr. Manuel Cortés, agradeció “el alto nivel académico de cada uno de los participantes en este Seminario y el gran interés que generó a través de una audiencia online desde varios países. Sin duda, este tipo de actividades destacan la labor de la Escuela y la apoyan en su proceso de reacreditación.”

Traducir
Abrir chat