UBO se integra a distinguida red internacional (RECLA)

La Universidad Bernardo O’Higgins, a través de la Dirección de Educación Continua y Capacitación, se incorporó como socia a la Red de Educación Continua Latinoamericana y Europea (RECLA), que tiene por objetivo fortalecer los procesos de gestión de estas unidades con sus asociados, promover el diseño y desarrollo de programas de cooperación entre los mismos, generando espacios de debate y reflexión.

Varias universidades del mundo pertenecen a esta red que contribuye facilitando el networking y la internacionalización, compartiendo experiencias y buenas prácticas, además de brindar acceso a nuevos conocimientos.

Este convenio permitirá la difusión de la UBO, ser parte de las estadísticas, entre otros beneficios que serán informados mediante se desarrollen las distintas acciones. Forman parte de esta importante red, universidades de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Portugal, entre otras.

La UBO en el ámbito nacional, también forma parte de la Red Universitaria de Educación Continua de Chile, donde en septiembre, se realizó la reunión mensual con dos charlas que abordaron temáticas actuales y colaborativas, tituladas: “Resiliencia e Intervención en Crisis para los docentes de clases Virtuales” y “Humanización y buen trato para una Responsabilidad Social significativa desde las universidades”.

La directiva de esta red agradeció la presencia de Jorge Van de Wyngard, vicerrector de Vinculación con el Medio e Investigación, además de los académicos participantes y sus ponencias.

Traducir
Abrir chat