UBO y Universidad Católica de Argentina potencian intercambio de alumnos de Derecho

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Argentina, Dr. Martín Acevedo, visitó la Facultad de Ciencias Sociales de la UBO para fomentar la movilidad de estudiantes entre ambas instituciones.

La visita se enmarca dentro de las actividades de la Red Iberoamericana de Escuelas y Facultades de Derecho, que permite a estudiantes de ambos países, vivir la experiencia académica y jurídica durante un período de diez días.

Como certificación de esta alianza, el decano de la Universidad Católica de Argentina sostuvo que, “es muy significativo para un alumno salir de su país, ya que no sólo confronta otra cultura jurídica, sino también conoce lo cotidiano del lugar que los recibe”.

En tanto, el director de la Escuela de Derecho de la UBO, Fernando Villamizar, organizó una clase especial que será impartida por el decano durante su estadía en Chile. “El objetivo de realizar esta cátedra es darle la oportunidad a alumnos de estudiar otras metodologías, acentos y diferentes maneras de percibir el derecho. Bajo ese contexto, invitar a profesores de otras latitudes contribuye al cumplimiento de este propósito”.

En la clase se expondrán temáticas fundamentales sobre tratados internacionales desde el punto de vista del Derecho Constitucional.