UBO y Universidad Estatal de Tyumen avanzan en cooperación académica

Categoría: Noticias

En un encuentro significativo para la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), el primer vicerrector de la Universidad Estatal de Tyumen, Andrei Tolstikov, visitó por primera vez el campus de la UBO. Durante esta visita, Tolstikov se reunió con el Dr. Jorge Arias, vicerrector Académico, para explorar nuevas oportunidades de colaboración y profundizar en el convenio de cooperación firmado en 2022.

El convenio entre la UBO y la Universidad Estatal de Tyumen, ya ha dado sus primeros frutos con dos estudiantes de intercambio y varios proyectos en planificación conjunta. La visita de Tolstikov fue una oportunidad para revisar y expandir este acuerdo.

Uno de los principales focos de la reunión fue la discusión sobre los nuevos anexos al convenio vigente, que ahora incluye acuerdos específicos en áreas como educación inclusiva, seguridad, biodiversidad y cambio climático. «Ambas universidades comparten desafíos similares, a pesar de que la UBO es una institución privada y la Universidad Estatal de Tyumen es pública. Estas similitudes nos permiten trabajar juntos en temas comunes y avanzar en nuestra cooperación internacional», comentó Nadezda Abbas, directora de Transformación Digital e Innovación.

La visita también incluyó encuentros con investigadoras de la UBO para identificar posibles nuevas líneas de trabajo conjunta. “Este tipo de intercambios son vitales para nuestras instituciones. No solo fortalecen los lazos académicos, sino que también nos permiten desarrollar proyectos que beneficien a ambas comunidades universitarias y más allá”, agregó Abbas.

La visita de Andrei Tolstikov a la UBO marca un paso importante en el fortalecimiento de la relación entre la UBO y la Universidad Estatal de Tyumen. A medida que ambas instituciones buscan enfrentar desafíos comunes y explorar nuevas oportunidades de colaboración, el compromiso mutuo de avanzar en investigación, educación y desarrollo internacional se ve reforzado. Con la firma de nuevos acuerdos y la profundización de los existentes, la UBO continúa consolidando su posición en el escenario académico global.

Compartir

Traducir