Universidad Bernardo O’Higgins realizó tercera versión de «Pinta tu fachada»

Estudiantes pintaron casas y muros del barrio de la justicia de forma gratuita para revivir esta antigua tradición dieciochera. Con el objetivo de brindar un real sentido social y recuperar las costumbres integradoras que se realizaban durante las Fiestas Patrias, voluntarios de la Universidad Bernardo O’Higgins, junto con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pintaron las fachadas y muros del denominado barrio de la justicia.

Colores vivos y aceras resplandecientes son el corolario del paisaje que desde hoy se puede apreciar en el sector de calle Álamo, entre General Gana y Rondizzoni. En ese lugar, ya se percibe no solo la llegada de la primavera, sino también, la víspera de las Fiestas Patrias con un barrio engalanado para la ocasión. “Agradecemos a la UBO por esta iniciativa ya que nos dejarán bonitas nuestras casas y embellece el barrio”, señaló Macarena Reyes, vecina del sector.

Se trata de la tercera versión de “Pinta tu Fachada”, actividad organizada por la Universidad Bernardo O’Higgins donde medio centenar de voluntarios de la casa de estudios, renovaron con dedicación los frontis de las casas y los muros del sector. “Como Universidad queremos dar un toque de color y hacernos partícipes de estas fiestas con la comunidad universitaria y el barrio donde estamos emplazados. Para nosotros es muy importante embellecer estos espacios que utilizamos todos”, afirmó Claudia Vera, directora de Extensión de la UBO.

En tanto, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, indicó que “nosotros como Municipio quisimos apoyar esta gran idea de la Universidad Bernardo O’Higgins ya que tienen un compromiso social y una vocación genuina de colaborar con su entorno y los felicito por esta iniciativa”.