Vida Universitaria: comprometida con los estudiantes y la comunidad

La Dirección de Vida Universitaria de la UBO tiene por misión satisfacer y canalizar las diversas necesidades de los estudiantes de acceso al Deporte y la Cultura y de actividades extra-programáticas. Asimismo, programa y ejecuta un sistema de ayuda estudiantil, que posibilita el acceso de los estudiantes con mayores dificultades socioeconómicas a determinadas becas de rebaja de arancel, tanto por sus méritos académicos, como deportivos y por convenios de interés institucional.

Uno de los principales objetivos de esta Dirección es promover la cultura, las artes, valores y virtudes de la Universidad, mediante las planificaciones de actividades deportivas, de acción social, artísticas y culturales en las que participen de académicos y estudiantes.

Durante este año se han realizado diversas actividades que van en directo beneficio de quienes lo necesitan, entre ellas colonias de verano, recolección de huevitos de chocolate, remodelación de la Escuela España de Valparaíso y la construcción de una casa para una familia de extranjeros que viven en Lampa. Para el segundo semestre se espera poder realizar trabajos de invierno, construcción de casas y como es común en este grupo, diversos dinamismos durante la víspera de Navidad.

Para que nuestros estudiantes tengan una “vida estudiantil entretenida y completa”, la Dirección de Vida Universitaria dispone de un equipo de profesionales debidamente calificado que facilitará el acceso a estas alternativas de crecimiento y buscará dar cabida a la mayor cantidad de inquietudes que pudieren plantearse en este ámbito.