VRA recibió a la FEUBO para conocer directrices del año académico 2019

La nueva Federación de Estudiantes de la Universidad Bernardo O’Higgins (FEUBO) se reunió con el vicerrector Académico, Jorge Arias, la directora general de Operación Académica, Marlen Lineros, y el director de Vida Universitaria, David Núñez, para presentar el plan de trabajo y las principales inquietudes estudiantiles; además de formalizar aspectos relacionados a los protocolos institucionales.

En la ocasión, Vladimir Cuevas (presidente), Fernanda Hueichapam (vicepresidenta), Franchesca Arroyo (secretaria) y Geraldine Salas (vocera) plantearon los ejes temáticos comprometidos a la Comunidad Estudiantil en su campaña electoral, tales como el rendimiento académico, el horario protegido y el uso de bibliografía actualizada en cada una de las cátedras.

Estamos contentos porque conseguimos llegar a acuerdo en algunos aspectos. De esta manera, entendemos que vamos bien encaminados para alcanzar nuestros objetivos en beneficio de los estudiantes”, explicó el presidente de la Federación y alumno de tercer año de la carrera de Enfermería, Vladimir Cuevas.

En tanto, el Vicerrector Académico aseguró que los nuevos dirigentes “están interesados en captar una mayor participación de los alumnos en las actividades universitarias, principalmente en las cívicas, porque entienden que es la mejor forma de cooperar en el crecimiento de la UBO y el estamento estudiantil”.

En marzo, la FEUBO será presentada ante el rector de nuestra Institución de Educación Superior, Claudio Ruff; mismo periodo en que trabajarán en un acta para plantear las inquietudes de los ‘ubinos’ ante las autoridades universitarias.